Escrito por
Ximena Martínez Pallares

El próximo 11 y 12 de marzo del 2023 se llevará a cabo la primera Maker Faire Mexicali, es verdaderamente un orgullo que cada vez más mexicanos nos estemos uniendo al movimiento maker.

Los organizadores son el equipo de “El Garage Project Hub” un grupo de makers que diseñan experiencias de aprendizaje innovadoras a través de la metodología STEAM. Pero más que solo diseñar también comparten y esparcen la cultura maker, te contaremos más sobre lo que han logrado…

Son una empresa pionera en diseñar experiencias maker de manera binacional ¿cómo lo logran? Ellos realizan talleres de tecnología, desarrollo profesional, campamentos de verano, programas de innovación, certificaciones y proyectos sociales. Se han caracterizado por poner en alto desarrollo maker al norte de México en Maker Faires estadounidenses. 

El Garage Project Hub ha tenido la oportunidad de estar presente por tercera ocasión en la Maker Faire San Diego, cabe mencionar que esta feria tiene el show-and-tell más grande de todo el mundo, la convierte en un evento de networking maker más grande de la tierra.

Además en esta tercera participación tuvieron oportunidad de desarrollar un panel de discusión titulado DevelopingBaja through STEAM and Maker Education. En este panel diversos expertos y docentes dialogaron acerca de cómo cambiar la mentalidad de niños y jóvenes para desarrollar el empoderamiento STEAM (ciencia,tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Este año El Garage Project Hub busca ampliar la alianza México-Estados Unidos y poner el alto el nombre de su ciudad para buscar alianzas entre la mega región California y Baja California. Sin embargo, desde el 2018 esta misma institución logró crear #MexicaliPavilion con el apoyo de la Maker Faire San Diego. Esta estaba enfocada en recibir a miles de personas para probar sus productos, armar robots, tomar fotos artísticas y sobre todo inspirar a makers y escuelas a crear y difundir.

Dado el éxito de este pavillion este mismo grupo de makers logra crear la primera Maker Faire Mexicali que lograr distintos objetivos,iniciado con ser la primera Maker Faire binacional (México y Estados Unidos), crear lazos internacionales para hacer un gran networking y sobre todo invitar a más personas a unirse a la cultura maker en México.

Síguelos en redes sociales como @elgaragehub e invita a todos tu amigos, familiares y profesores al norte del país para asistir a esta nueva Maker Faire Mexicali. 

Recuerda seguir a @makerfairecdmx para más noticias y estar atento de la Maker Faire más grande de México.