Escrito por
Aura García

Miguel es un diseñador industrial freelance con un talento innato para la creación de artefactos útiles y creativos.

Desde su infancia, Miguel ha sido un maker apasionado por descubrir cómo funcionan las cosas y crear sus propias soluciones. A lo largo de su carrera, ha encontrado inspiración en figuras como Carlos Masiu, quien introdujo las impresiones 3D en Xalapa Veracruz, lo que lo llevó a explorar el vasto mundo del movimiento maker.

Entre sus múltiples proyectos, destaca su primer gran éxito: Nextia, una impresora 3D fabricada con material reciclado después de un proceso de 10 años de pruebas y mejoras continuas.

 

Impresora 3D: NEXTIA

 

Ahora, Miguel ha creado un keypad personalizable especialmente diseñado para facilitar el trabajo de los profesionales creativos. Este teclado se enfoca en los shortcuts y su disposición ergonómica permite una mayor comodidad en el trabajo diario. Además, su tamaño compacto lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte y mejorar la productividad en cualquier lugar.

 

NEXTIA-PAD: Keypad diseñado por Mike Desi

 

El proceso de diseño se lleva a cabo a través del plug-in “Grasshopper”, una plataforma de programación visual que permite la modificación de cualquier función del teclado con un solo clic. Y con “Rhinoceros”, una herramienta de modelado 3D. Este keypad se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero el objetivo de Miguel es compartirlo con la comunidad maker para que puedan construirlo por sí mismos. 

 

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto, puedes encontrar a Miguel en Facebook como Mike Desi. También te invitamos a asistir a la Maker Faire CDMX, este 12 y 13 de mayo donde tendrás la oportunidad de conocerlo en persona y descubrir más sobre su trayectoria como maker y diseñador industrial. ¡No te lo pierdas!

Conoce más sobre el proyecto en sus redes sociales: @mike.desi

Obtén tu pase para la Maker Faire CDMX